Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

CECYTEV gana pase a la etapa nacional del desafío F1 in Schools México

CECYTEV gana pase a la etapa nacional del desafío F1 in Schools México

Redacción MásNoticias, 15 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) planteles Palma Sola y Papantla, participaron en el Desafío de Tecnología F1 in Schools México, iniciativa global que promociona la tecnología, ingenierías y matemáticas, simulando los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real, celebrado en la ciudad de Puebla.

En la reñida competencia, donde participaron 28 escuderías de diferentes entidades del país, la escudería “Logimec” del plantel 27 de Palma Sola obtuvo el sexto lugar en la categoría de desarrollo, con lo que se ganó el derecho de participar en la etapa nacional.

Mientras que los integrantes de la escudería “LaKapala Putlau” obtuvieron una mención honorifica por el “Auto con mejor ingeniería”.

Cabe hacer mención que es la primera vez que Veracruz participa con un subsistema estatal en el Desafío de Tecnología F1 in Schools México, una competencia que buscar cambiar la manera en que la juventud de entre 17 y 19 años percibe la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.