Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CDF campeón de Copa en dos categorías de Liga Municipal

CDF campeón de Copa en dos categorías de Liga Municipal

Julio Mora Olivo, 23 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- La escuela de futbol del Centro Deportivo Federal (C.D.F.) fundada por José Luis Peregrina Prieto y cuya tradición sigue su hija Zulema Peregrina Ragel, mostró la calidad de sus integrantes.

La franquicia del C.D.F. sumó par de trofeos a sus vitrinas al proclamarse campeones del Torneo de Copa en las categorías Infantil B (2012-2011) y Juvenil A (2008-2007), respectivamente, de la Liga Municipal Futbol.  

Además de refrendar la experiencia de más 40 años de enseñar los fundamentos básicos del balompié en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa.

JUVENIL A

El equipo de nacidos en 2008-2007 se midió en la Final a Tiburones Rojos LMF, ante los que fueron contundentes y a golpe de gol definieron el partido a su favor, con un marcador de 4-0.

Las anotaciones de la franquicia del C.D.F. fueron obra de Benny Montoya Jácome, quien se despachó un hat-trick y completó la victoria Luis Mario Gamboa Carrillo, quien anotó un gol.

Destacar la contundencia de la organización “naranja” en la Juvenil A, pues fueron contundente durante el Torneo de Copa, donde el C.D.F anotó 38 goles y recibió 11 goles, para un más 27, que igual resalta el trabajo defensivo.

El equipo Juvenil A del C.D.F. lo conforman José Juan Martínez Acevedo, Benny Montoya Jácome, Luis Mario Gamboa Carrillo, Antonio Quevedo Villalobos, Jafet Reyes Cruz, Aldrin Méndez Lara y Ángel Gustavo Cortes García.

Además de Pablo Solís Álvarez, Pablo Martínez Ramos, Santiago Rendón Mengelle, Ricardo Morales Ruiz, Juan Diego Contreras Chacón, Benito Martínez Peregrina y Emilio Martínez Horta.  

INFANTIL B

Mientras que en la categoría de nacidos en 2012-201, la franquicia del C.D.F. midió fuerzas en la final contra Escualos Kids, duelo de poder a poder y que en tiempo reglamentario terminaron empatados sin goles.

Por lo que debieron definir al campeón de Copa en tiros penales, donde los pequeños de la organización “naranja” se impusieron 2-0, que es muestra del trabajo que se realiza en el día a día en la escuelita de futbol de la franquicia del C.D.F.

El primer penal lo ejecutó Ángel Salmerón Ortiz y el segundo Diego Armando Padrón Ortiz y no hubo necesidad de cobrar el tercer penal al fallar sus tiros sus rivales.

Por Escualos Kids  fallaron el primero y el segundo penal lo atajó  el portero Gabriel Espinoza Fernández y con ello el C.D.F. se alzaron con el título de Copa.  

Durante el Torneo de Copa en esta categoría la franquicia del C.D.F. anotó 27 goles y recibió 7 goles, constancia del excelente trabajo en lo defensivo como ofensivo  

El equipo de la Infantil B lo conforman Gabriel Espinoza Fernández, Ángel Salmerón Ortiz (goleador del equipo), Diego Armando Padrón Ortiz, Samuel Contreras Chacón, Carlos Adrián Contreras Chacón e Iker Yepez Román.

Asó como Adrián Hernández Cortes, Gael Gamboa Carrillo, Osvaldo Hernández Mata, Sahily Méndez Lara, Mario Gaspar Ochoa,  Leandro Herrera García y Santiago Guzmán Serrato.  

Osvaldo Hernández Arove y Benito Martínez Peña, son los entrenadores de la Infantil B y Juvenil A, respectivamente.