Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

En este año, CDEH ha emitido 33 recomendaciones a dependencias estatales y ayuntamientos

En este año, CDEH ha emitido 33 recomendaciones a dependencias estatales y ayuntamientos

Bertha López, 18 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido 33 recomendaciones a dependencias de la administración pública como Secretaría de Seguridad Pública, ayuntamientos, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Fiscalía General del estado, informó su titular Namiko Matzumoto.

“Van a la alza, el año pasado fueron 50 y este año cerraremos entre 55 y 60. También con solicitudes de intervención el año pasado fueron 11,524 este año van 8 mil indica que cerraremos con un promedio de 12 mil.”

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos refirió que estas acciones tienen que ver con el empoderamiento de la ciudadanía que exige sus derechos.

“Doble vía, por un lado campaña de difusión de derechos humanos, por otro, hay intensa campaña que los servidores públicos conozcan las obligaciones que tienen, pero además ya cada día más se dan cuenta que hay consecuencias de cuando hay omisiones o acciones contra los ciudadanos.”

Explicó que en la medida en que se abatan los índices de impunidad, el servidor público entenderá que debe respetar los derechos humanos y que su deber es actuar en el marco de la legalidad.

En otro tema, refirió que, después de realizar una colecta entre amigos y familiares de personal a su cargo, donarán prendas al bazar del Colectivo Solecito para que obtengan recursos y costear sus gastos para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.