Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

CCE de la zona sur denuncia aumento del 90% en cobros de energía eléctrica

CCE de la zona sur denuncia aumento del 90% en cobros de energía eléctrica

Enrique Burgos, 10 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Veracruz denunciaron que los negocios de la región han sufrido un aumento de hasta el 90 por ciento en los cobros de energía eléctrica durante el año por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente del organismo, Maguín Méndez Gaytán, planteó que se revisen subsidios, tarifas y el método para su aplicación, pues existen factores como la temperatura y humedad de la zona que determinan el cobro del servicio.

Refirió que los empresarios llegan a destinar para el pago del servicio de luz entre el 10 y hasta el 30 por ciento de sus ingresos mensuales.

Además, pidió a las próximas autoridades de la Secretaría de Energía evaluar la situación, pues el Consejo Coordinador teme que esto provoque que las inversiones no aterricen al haber un alto costo del servicio de luz eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, confirmó que los empresarios no descartan la posibilidad de interponer juicios de amparo contra el aumento de las tarifas.

“Pues si de aquí a diciembre que entre el nuevo gobierno con que esperamos que podamos negociar en estos temas, habrá quienes tengan que cerrar sus puertas por el alto costo de la luz, esperemos que todavía se logre algo en este sexenio, en estos dos meses que quedan”.

Exigió que la Comisión Federal de Electricidad reconsidere los subsidios a oficinas de gobierno e incluso a sus trabajadores.