Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Casos sospechosos de COVID-19 repuntan en Xalapa; población relaja medidas sanitarias

Carlos Andrade, 29 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Alejandro Loya Jiménez, jefe del departamento de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Xalapa, indicó que se está viendo un incremento de casos sospechosos de coronavirus durante el mes de octubre, lo cual es muy preocupante. 

“Lo que estamos viendo es un incremento muy preocupante, muy alarmante de la pandemia que estamos viviendo y esto se notó del día 7 al 8 de octubre, hace tres semanas el día 7 había 200 personas sospechosas, no confirmadas, sospechosas y el día 8 había casi 500 personas, se desató de un día para otro”. 

Informó que con trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía se podrá lograr bajar y controlar los casos de COVID-19, ya que la población está regresando a la normalidad como si ya no existiera la pandemia ante el incremento del flujo vehicular. 

“El dato de sospechosos es de 586, si quien nos ve y tiene la curiosidad de ver, entre a la página de coronavirus Sesver y vaya a comunicados, ahí vienen todos estos datos y de verdad tengan esa curiosidad de buscar 6 y 7 de octubre y a partir de ahí, cómo el número de casos sospechosos incrementó”.  

Reiteró que no debemos de relajarnos ante esta pandemia, por lo que es deber de cada uno de nosotros debemos de seguir con las medidas sanitarias y protocolos de salud para poder superar esta crisis que trae el coronavirus y reducir las estadísticas de esta pandemia.