Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Casi listo el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos para atender pacientes-covid

Casi listo el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos para atender pacientes-covid

Enrique Burgos, 12 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Se afinan detalles para poner en operación el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos destinado para atender a pacientes-covid en el sur de Veracruz.

Desde este fin de semana hay nuevos señalamientos sobre el ingreso de pacientes y ambulancias, incluso se indica que el acceso de ruta por coronavirus por la puerta ubicada sobre la avenida Francisco Morosini de la colonia Bahía de San Martín.

Además ya no es solo el personal de seguridad privada quien resguarda las entradas, ya también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen una vigilancia permanente del hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud este espacio ya tiene el equipamiento necesario para 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida.

Ahí mismo se adaptaran otras áreas para contar con 40 camas como Centro de Atención Médica Expandida C19.

A inicios de junio el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró que dicho hospital entrara en operación cuando los hospitales que actualmente atienden a los infectados de Coatzacoalcos se encuentren saturados.