Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Casi 500 muertos en accidentes viales en Tailandia durante fin de año

Casi 500 muertos en accidentes viales en Tailandia durante fin de año

Notimex, 3 de enero de 2019

Bangkok.- Un total de 463 personas murieron y cerca de cuatro mil resultaron heridas a causa de accidentes de tráfico en Tailandia durante las vacaciones de Año Nuevo, una cifra superior respecto al año anterior, pero menos que el récord histórico de hace dos años, informaron hoy autoridades locales.

El número de muertos en las carreteras entre el 27 de diciembre y 2 de enero aumentó un 9.5 por ciento en relación al mismo periodo de hace un año, cuando se registraron 423 fallecimientos, si bien disminuyeron los accidentes, según datos del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM).

Precisó que las muertes fueron 40 más que el año pasado, pero 15 menos que el récord histórico de hace dos años, cuando se reportaron 478 decesos.

Durante este periodo, conocido como los siete días peligrosos, se produjeron tres mil 791 accidentes de tráfico, 1.3 por ciento menos que los registrados hace un año, mientras que tres mil 892 personas fueron hospitalizadas, un 2.8 por ciento menos que el lapso anterior, reportó el Centro de Dirección de Seguridad Vial.

Tan sólo el día de Año Nuevo, 89 personas perdieron la vida, mientras que más de 700 resultaron heridas en todo el país, de acuerdo con el diario Bangkok Post.

Según las autoridades, la principal causa de los accidentes es la conducción ebria (40.4 por ciento), seguida del exceso de velocidad (28.3 por ciento).

Las carreteras de Tailandia son unas de las más peligrosas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).