Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Casi 300 mdp destinará el gobierno federal para el Programa de Mejoramiento Urbano en Veracruz: Manuel Huerta

Casi 300 mdp destinará el gobierno federal para el Programa de Mejoramiento Urbano en Veracruz: Manuel Huerta

Leticia Silva, 28 de mayo de 2020

  • En la ciudad de Xalapa se tiene contemplado obras de infraestructura en 23 predios

Xalapa, Ver.- Minatitlán Cosoleacaque, Acayucan, Soteapan, Oluta, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Xalapa, son las ciudades que en breve recibirán los beneficios del Programa de Mejoramiento Urbano, que promueve la Secretaría de Bienestar en el país.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría de Bienestar, dijo que luego de la reunión con el presidente de la República, el compromiso del gobierno federal es ampliar la cobertura a las familias más vulnerables de Veracruz, de un 55 por ciento hasta un 75 por ciento; la meta es lograr que quien lo necesite realmente, obtenga alguno de los apoyos para su Bienestar.

Al Programa de Mejoramiento Urbano se destinarán casi 300 mdp, se suman acciones de vivienda, que este año por decreto presidencial se incrementaron para Veracruz. Tan sólo en la ciudad de Xalapa se tiene contemplado obras de infraestructura en 23 predios.

“Por primera vez en la historia se está haciendo que los subsidios bajen en especie, es decir, que el gobierno federal está portando estos recursos; a las ciudades se le entrega en un acuerdo al gobierno municipal y estatal en especie, van a hacer mercados, jardines, en fin, toda la infraestructura y equipamiento deportivo que está aprobado en los proyectos que de manera acordada y bajo el concepto de que los ciudadanos estén de acuerdo con lo que se está haciendo”. 

Mencionó que esto es parte de la estrategia de recuperación económica, y para la reactivación de la “nueva normalidad”, en donde destacó la entrega de recursos de los programas Crédito a la Palabra a 55 mil familias de un total de 110 mil beneficiarios; del programa Producción para el Bienestar se han entregado recursos a 25 mil productores, a los que se agregarán otros 35 mil, y respecto a Bien Pesca, los apoyos comenzarán en breve.