Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Casas de Cultura en Tantoyuca fomenta actividades artísticas

Casas de Cultura en Tantoyuca fomenta actividades artísticas

Pedro Díaz, 17 de junio de 2019

Tantoyuca, Ver.- El talento de varios jóvenes artistas es impulsado a través de plataformas artísticas que fomentan las autoridades de Tantoyuca con el objetivo de apoyar a los nuevos prodigios en la música y canto.

A través de la casa de culturas y personas encargadas de incentivar los eventos de cada fin de semana han abierto estas plataformas, destacó la promotora cultural, Eloísa Hernández.

El pasado fin de semana se desarrolló un número cultural y artístico para festejar a los padres de familia de la región huasteca, un evento emotivo donde se presentaron varios jóvenes artistas que cantaron melodías del ayer y hoy; de manera individual y en dueto se logró disfrutar de una tarde que acercó a varias familias.

Según la especialista, indicó que en las instalaciones de la casa de cultura se tiene un taller para dominar técnicas de canto y música en varios instrumentos de cuerda. Recientemente existe un número de 20 integrantes, los cuales han sido respaldados por autoridades para impulsar su talento en distintos escenarios a nivel local.

Varios de los artistas que se han presentado cada domingo cultural han tenido esa oportunidad para alentar su carrera artística, retomando su trayectoria en plataformas a nivel estatal y nacional; informó la promotora cultural, que el tener un espacio donde se inicien, es indispensable para proyectar su talento de cada cantante de la región.