Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Casa PAMA continúa albergando a niños abandonados y maltratados.

Rtv Coatzacoalcos., 1 de septiembre de 2014

Casa PAMA es el refugio para niños que han sido abandonados o maltratados por sus  padres,  este albergue depende directamente del Sistema DIF en Coatzacoalcos actualmente ocho menores que fueron rescatados mediante denuncias ante la agencia del ministerio público especializado en delitos sexuales y contra la familia,  se encuentran esperando se resuelva su situación jurídica, si esta no concluye en buenos términos los pequeños tendrán que ser trasladados a Xalapa e ingresar al programa de adopciones del DIF Estatal confirmó Jesús Moreno Delgado Director del Organismo.

Los menores son referidos de municipios vecinos, ya que los organismos de estos lugares  no cuentan con instalaciones para albergarlos.

Dijo que afortunadamente en lo que va de la administración no han tenido ningún nuevo ingreso de niños en situación vulnerable dentro de su hogar, el resto de los casos de maltrato se han resuelto por la vía conciliatoria de los padres, dejando la patria potestad a alguno de ellos.

Cualquier hecho donde se violen las garantías de los pequeños, el DIF reitera su respaldo para brindarle un mejor ambiente donde su crecimiento sea sano.