Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Casa Hogar del Niño Xalapeño pronto cumplirá 40 años de albergar y educar a niños y jóvenes

Leticia Silva, 22 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- A punto de cumplir 40 años de su fundación, la Casa Hogar del Niño Xalapeño ha contribuido con  la educación de más de 600 niños en condición vulnerable en el estado.

Jorge Luis Torres Gómez, director de la Casa Hogar, dijo que en  la actualidad  albergan a 25 menores de entre 5 y 16 años de edad, los cuales se están capacitando para ser reincorporados a la sociedad.

Luego de asistir a la inauguración de la exposición de narrativa y colores, en donde se presentaron los trabajos de algunos jóvenes  de los  talleres  de cerámica, pintura, dibujo, expresión  musical y corporal,  los instructores talleristas Maribel Márquez y Ulises May García, coincidieron en  destacar la importancia de estas actividades en el desarrollo psicomotriz, valores y emociones de los niños.

Conjuntamente con el Centro de Desarrollo Artístico Integral, la Casa Hogar del Niño Xalapeño es una  institución que a través de una fundación civil ha demostrado que con constancia y voluntad, se puede contribuir al desarrollo y profesionalismo de estos menores.