Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Casa de Las Mariposas recoge apoyos para cultura

Casa de Las Mariposas recoge apoyos para cultura

Alejandro Narváez, 1 de septiembre de 2020

Tlacojalpan, Ver.- Como cada año, la casa de cultura de Tlacojalpan, denominada Complejo Cultural Casa de Las Mariposas, participó en la convocatoria para lograr apoyos como parte de dicho sistema en el estado de Veracruz, entre 113 organismos aspirantes.


Por segundo año consecutivo se logró para esta demarcación el apoyo para las actividades culturales, como otras 25 casas de la cultura lo lograron, estando al frente del Complejo Cultural Casa de Las Mariposas, la Lic. Rosa María Amador Miranda.


Así se logró un equipo completo de profesionales, además de instrumentos musicales para seguir fomentando la música de fandango, imprescindible en la Cuenca del Papaloapan, enfatizó Edher Domínguez.

Dijo  que es un honor para Tlacojalpan que por segundo año consecutivo, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Cuitlahuac García Jiménez tenga a bien reconocer la labor que ejercen las casas de cultura de la entidad, en especial, la de Tlacojalpan.


A su vez, la alcaldesa Clara Luz Dominguez Vargas seguirá apoyando y fomentando el desarrollo de actividades culturales, y preservando las manifestaciones culturales comunitarias, vía impartición de talleres de educación artística, difusión de espectáculos culturales, y acciones para la conservación del patrimonio cultural, que se dice local, pero es regional.