Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Carlos Espejel ve a la actuación como la medicina ideal para niños autistas

Carlos Espejel ve a la actuación como la medicina ideal para niños autistas

Armando Pereda Maldonado (Notimex), 2 de julio de 2017

México.- El actor Carlos Espejel, quien participa de nueva cuenta en el doblaje de voz de las próximas películas de “Huevocartoon”, sostuvo que la actuación es la medicina ideal para los niños que padecen autismo.

En entrevista con Notimex, el también comediante comentó que ha conocido infantes con ese tipo de transtorno neurológico que tomando clases relacionadas con el arte han tenido mejoría en su vida cotidiana.

Citó el caso de una niña yucateca cuya madre es locutora de radio que cuando llevó a la menor con su terapeuta, éste le dijo que no la sacara de la actividad actoral.

“Cuando están en clases se convierten en los personajes que les dicen sus profesores y después regresan a su autismo, pero le sirve enormemente para socializar y participar. Su mamá no sólo está feliz, sino agradecida, porque ha hecho que ese sea su espacio para que se desarrolle perfectamente”, destacó.

Igual ocurre con pequeños que padecen Síndrome de Down con dificultades para caminar, detalló el histrión, quien en su escuela Xpresión artística ha abierto las puertas a todos los niños que sueñan con pertenecer al mundo del espectáculo.

En sus salones de clase se han formado actores como Harold Azuara, quien participó en el programa “La CQ”, así como algunos de “La Voz Kids México” como Saribeth Castañeda, André Real y Oscar Aguilar.

“Tenemos muchas historias de éxito donde los niños llegan sin hablar y terminan siendo oradores. Algunos con Síndrome de Down se integran perfectamente a los grupos”, mencionó el exparticipante de “Big Brother”.

Por otro lado el comediante, quien forma parte del elenco de la serie biográfica de Paquita la del Barrio, adelantó que ya grabó la cuarta y quinta parte de la película de “Huevocartoon”, cuyos títulos no han sido revelados.

Recordó que ha participado en el doblaje de voz en más de 10 películas, entre ellas “La era del hielo”, “Una película de huevos”, “Otra película de huevos y un pollo” y “Un gallo con muchos huevos”.

Comentó que estar en la cabina de grabación “es difícil al principio, porque no entiendes, pero después ya no. Implica un compromiso bonito porque los niños te recuerdan con las palabras que inventas o dejaste ahí”.