Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Carlitos, niño de 11 años, en riesgo de quedar inválido por ‘bullying’

Carlitos, niño de 11 años, en riesgo de quedar inválido por ‘bullying’

Excésior, 27 de agosto de 2013

Un niño de 11 años de edad corre el peligro de quedar inválido luego de ser víctima de abusos por parte de sus compañeros de clase, en una escuela primaria de la capital del estado.

El acoso llegó al grado de que en abril pasado, el estudiante fue pateado brutalmente, quedando postrado en cama, con movilidad mínima en sus piernas. Según los médicos, el niño presenta inflamación en la médula desde el cerebro hacia su cadera.

Los padres del menor han denunciado el llamado bullying; incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una investigación por el delito de lesiones.

No era la primera vez que Carlitossufría de abusos por parte de sus compañeros, incluso había modificado su conducta. El problema es que desde preescolar era víctima de burlas, bromas y golpes. Y nunca dijo nada.

Y es que Carlitos padece déficit de atención y fue esa diferencia con los demás, lo que desató el rechazo del resto de los estudiantes de la primaria Juventino Rosas, situada en la comunidad Cañada de Bustos.

Los padres de la víctima recordaron que el niño era molestado por los otros desde muy pequeño. Se quejaba porque los estudiantes no querían jugar con él y simplemente no le dieron importancia al aviso.

Pero ya en la primaria, las burlas se transformaron en golpes.

El tiempo pasó y proporcionalmente aumentaron las agresiones,hasta que el pasado mes de abril, al llegar de la escuela, Carlitos se quejó de un intenso dolor en la espalda. Ese día por la tarde comenzó a vomitar, le dio fiebre e incluso, comenzó a tener dificultades para caminar.

Al día siguiente Carlitos se quedó en cama. Y los días siguientes también. No podía mover las piernas y luego de los hechos los padres esperan respuesta de autoridades.