Xalapa, Veracruz, México, a jueves 17 de octubre de 2019

Cardinals gana 5-4 y va a quinto juego ante Atlanta

Cardinals gana 5-4 y va a quinto juego ante Atlanta

Notimex, 7 de octubre de 2019

San Luis, EUA.- El puertorriqueño Yadier Molina empujó la carrera del empate en la octava entrada y la del gane en la décima, para conducir a Cardenales de San Luis al triunfo por 5-4 ante Bravos de Atlanta, en los playoffs de las Ligas Mayores de Beisbol.

Sobre el campo del Busch Stadium de San Luis, Missouri, se fincó la remontada de unos festivos anfitriones y ahora el quinto y definitivo partido de esta serie divisional de la Liga Nacional será el próximo miércoles, en casa de los de Atlanta.

Cuadrangulares seguidos de Paul Goldschmidt y Marcell Ozuna, en la primera entrada, pusieron adelante a Cardinals por 2-0, y en la tercera, Ozzie Albies dio elevado de sacrificio para la carrera de Dansby Swanson y acortar distancias.

El dominicano Ozuna volvió a aparecer en el cuarto capítulo con un “bambinazo” para el 3-1, pero en el quinto rollo apareció la ofensiva de la novena visitante.

Adam Duvall bateó, el tercera base cometió error y Dansby Swanson llegó al plato, y después Ozzie Albies conectó espectacular batazo de cuatro esquinas que se llevó por delante a Duvall, para estar por primera vez Atlanta adelante por 4-3.

Pero la historia tenía reservado un gran capítulo para el boricua Yadier Molina, quien en la octava entrada dio sencillo, con el cual envió a Goldschmidt al plato con la carrera de la igualada.

En medio de la tensión continuó el encuentro y en el décimo capítulo, Molina regaló un elevado de sacrificio profundo por jardín izquierdo y Kolten Wong corrió a home con la anotación de la victoria, que desató la euforia de jugadores y afición.