Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos realizaron acto público en Córdoba

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos realizaron acto público en Córdoba

Diana Bustamante, 22 de noviembre de 2019

  • La caravana pasó la noche en la casa de Las Patronas, en el municipio de Amatlán de los Reyes, este viernes continúan su viaje con rumbo a Xalapa.

Córdoba, Ver.- La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México hizo parada en la ciudad de Córdoba, donde fueron recibidas por el colectivo Madres Luna de la zona centro del estado.

El grupo de más de 60 mujeres pertenecientes al Movimiento Migrantes Mesoamericano realizaron un acto público en donde dieron a conocer a los medios de comunicación los diversos casos de hijos y nietos desaparecidos, quienes salieron de países como Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua.

Los representantes y coordinadores de la caravana explicaron que en 15 años han logrado reunir y encontrar a cerca de 312 personas. En esta ocasión en Coatzacoalcos, una madre encontró a su hijo en un penal.

La caravana pasó la noche en la casa de Las Patronas, en el municipio de Amatlán de los Reyes, este viernes continúan su viaje con rumbo a Xalapa.

Agregaron, que buscan a sus familiares con vida por las diversas rutas por dónde pasan los migrantes centroamericanos, en muchos casos donde han perdido contacto, en especial entre Veracruz y Baja California, en Tijuana principalmente.

Expresaron que tienen programada una reunión en la Ciudad de México con autoridades a nivel federal a quienes les piden el respeto a los derechos humanos a los migrantes en su paso por México.