Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Capturan Sedena y PGR a Jesús Rosario “N”, requerido por Corte de EU

Capturan Sedena y PGR a Jesús Rosario “N”, requerido por Corte de EU

Fermín Ramírez, 20 de octubre de 2017

Ciudad de México.- A través de un trabajo conjunto de gabinete y campo, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron ubicar y detener en Chihuahua a Jesús Rosario “N”, quien es buscado en los Estados Unidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su posible responsabilidad en el delito de homicidio.

Así lo da a conocer la PGR, al tiempo que detalla que el operativo de la captura tuvo lugar en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

La dependencia federal explica que Jesús Rosario “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y hay en su contra nueve cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y uso de arma de fuego; por ello, es requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona, en Estados Unidos.

Personal de la PGR cumplimentó el mandamiento emitido por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, contra Jesús Rosario “N”, con 37 años, de nacionalidad mexicana.

Detalla la PGR que a Jesús Rosario “N” le fue asegurada un arma corta y aproximadamente cinco kilogramos de una sustancia con las características propias de la marihuana.

Finalmente, señala que al detenido se le dictó prisión preventiva por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social del estado de Chihuahua, donde continuará su procedimiento para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición internacional.