Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Capturan en las playas de Coatzacoalcos cocodrilo de más de dos metro y medio de largo.

Rtv Coatzacoalcos, 14 de julio de 2014

Alrededor de las 12 del día de este Domingo se dio el primer avistamiento por parte de porteños que acudían a la Playa a disfrutar del mar.

Personal de la marina armada de México, Bomberos y Protección Civil acudieron al llamado, intentando captúralo con cebo sin éxito.

De acuerdo con Protección Civil el reptil llego a esta zona de la playa al ser arrastrado con la palotada que baja del rio Coatzacoalcos y va a parar al litoral del Golfo de México.

Ahí en un estanque formado por el agua que baja de la Avenida del malecón costero, estuvo sigiloso esperando el momento para internarse en el drenaje de la Ciudad, fueron alrededor de 4 horas  las que tardo el personal de Protección Civil que con maquinaria pesada pudieron al fin sacar  a esta especie de sangre caliente.

El Cocodrilo fue puesto en manos de Semarnat, dependencia que a su vez lo canalizara con Autoridades del parque Jaguarundi para que ahí sea reintegrado a un ambiente natural.

Protección civil Municipal de Coatzacoalcos reporta que mensualmente tienen este tipo de rescates con especies más pequeñas de reptiles, caso especial el de este ejemplar que movilizo a los Cuerpos de Emergencia de Coatzacoalcos  y aparecer de manera peculiar en sus Playas.