Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Captura PGJ a tres sujetos por el delito de secuestro y homicidio

Captura PGJ a tres sujetos por el delito de secuestro y homicidio

, 29 de mayo de 2014

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró esclarecer el secuestro y homicidio de un joven en la región de Huatusco, así como la detención de tres sujetos vinculados a los hechos delictuosos.

Luego de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima, agentes de investigación adscritos a la UECS se abocaron a investigar el siniestro ocurrido el pasado 07 de marzo del presente año, fecha en que el agraviado fue plagiado al salir de la universidad a la que acudía, para posteriormente solicitar dinero a cambio de su libertad, consumándose el delito de secuestro.

Producto de una rigurosa investigación de campo en la cual se utilizaron recursos tecnológicos y métodos estratégicos de inteligencia, los elementos ministeriales lograron identificar a los probables delincuentes, Pastor Flores colorado, Milervo Suárez Hernández y Miriam Fernández Hernández.

Ante la autoridad ministerial, los presuntos secuestradores relataron su modus operandi en el secuestro y homicidio del joven.

El agente del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes, instruyendo la Investigación ministerial número 16/UECS-DIM/2014, la cual concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos.