Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Captura PGJ a asesinos del pastor Claudio Martínez

Captura PGJ a asesinos del pastor Claudio Martínez

, 28 de agosto de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 28 de agosto de 2013.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) logró el esclarecimiento del homicidio del pastor de la iglesia Comunidad de Dios, Claudio Martínez Morales ocurrido el pasado 17 de junio.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente participaron en el homicidio del pastor de la iglesia a través de la Investigación Ministerial Coat1/414/2013.

Tras diversas diligencias periciales y ministeriales, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos ordenó la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Adrián Zaldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García, trabajadores temporales de una empresa paraestatal, quienes fueron ingresados al penal Duport Ostión y puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, los detenidos confesaron la manera en que privaron de la vida a Claudio Martínez Morales de 38 años de edad.

El Juez Tercero de Primera Instancia en Coatzacoalcos, Ignacio Ochoa Hernández, informó que luego de haber rendido su declaración, los detenidos solicitaron el proceso de duplicidad de acuerdo a los términos constitucionales para presentar pruebas y comprobar su inocencia, por lo que tendrán un plazo mayor a 72 horas para realizarlo.

Con estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cumple ante la sociedad su encomienda legal de investigar los delitos dentro del marco legal y en respeto absoluto de los Derechos Humanos.