Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Captura FGE en flagrancia a dos presuntos extorsionadores, en Orizaba

Captura FGE en flagrancia a dos presuntos extorsionadores, en Orizaba

, 4 de marzo de 2015

Orizaba, Ver., 04 de marzo de 2015.- En el marco del Operativo Blindaje Córdoba, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron en flagrancia a un hombre y una mujer en el momento que pretendían extorsionar a su víctima, en la ciudad de Orizaba.

Durante la acción policiaca fueron detenidos Guillermina Peña de la Luz, de 31 años de edad, y José Manuel Pérez Jorge, de 30, ambos de Ixtaczoquitlán.

El modus operandi de los sujetos se basó en amenazar a su víctima de identidad resguardada, J. T. J., afirmando que atentarían contra la integridad de los integrantes de su familia si no accedía a entregarles distintas cantidades de dinero en efectivo y endosarles la escritura de un predio.

El agraviado declaró lo anterior ante el Agente del Ministerio Público Sector Sur radicado en el Distrito Judicial de Orizaba, quien instruyó la implementación de un cerco de seguridad con el cual se salvaguardó la integridad del denunciante y su familia; asimismo, se estableció la identidad de los presuntos extorsionadores, quienes fueron capturados en el momento que pretendían cobrar el dinero y recibir las citadas escrituras.

Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien les instruye en contra la Investigación Ministerial 32/2015, como presuntos responsables de los delitos de extorsión y despojo, por lo que en las próximas horas será determinada su situación legal.