Xalapa, Veracruz, México, a martes 29 de septiembre de 2020

Captura FGE a banda que asaltaba bancos en Veracruz-Boca del Río

, 28 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2015.- La Fiscalía General del Estado desarticuló a una banda de asaltantes a quienes señala como probables responsables de los robos a bancos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, en la zona sur del estado y Tuxtepec, Oaxaca.

Fue a través de una denuncia derivada de un robo a un banco en Minatitlán que los agentes investigadores identificaron los rostros de los presuntos asaltantes a través de grabaciones en cámaras de seguridad. Las investigaciones llevaron a identificar el automóvil con reporte de robo en el que se desplazaban para cometer los atracos.

“Con la autorización de los directivos bancarios y en coordinación con las empresas encargadas de la administración de las videocámaras, se obtuvieron datos faciales de los posibles asaltantes que fueron sometidos a análisis faciales de comparación que permitieron conocer la identidad de los presuntos ladrones”, dijo el fiscal general en el estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Los detenidos son: José Luis Toala Maldonado alias “El negro” o “El mata huachos” de 49 años, Enoel Fernández Reyes alias “El chino” o “El chaparro”, de 37 años de edad y Francisco Hernández Reyes alias “La chinche” de 22 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Bravo Contreras informó que estos sujetos están relacionados de manera directa con al menos 14 asaltos ocurridos entre agosto y septiembre de este año, en plazas comerciales y bancos de las regiones de Coatzacoalcos y Veracruz-Boca del Río y de vehículos, desde el 2013.

El fiscal puntualizó que con la detentación de estas personas se esclarecen al menos 14 robos a bancos en territorio veracruzano y dos más en el estado de Oaxaca.