Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Capitanía del puerto cierra el paso a la navegación menor y mayor en Coatzacoalcos

Capitanía del puerto cierra el paso a la navegación menor y mayor en Coatzacoalcos

, 27 de noviembre de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 27 de noviembre de 2013.- Fuertes vientos derribaron árboles y postes del cableado eléctrico en Coatzacoalcos, por lo que la Capitanía de Puerto cerró el paso a la navegación mayor y menor.

Desde las primeras horas de este miércoles el Frente Frío número 14 causó afectaciones en el sur de la entidad, ocasionando algunas lluvias normales y bajas temperaturas.

Las garzas y pelícanos lucharon contra los fuertes vientos superiores a los 90 kilómetros por hora para volar sobre las aguas del Golfo de México.

El director municipal de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, informó que los fuertes vientos ocasionaron la caída de cuatro árboles y dos postes de energía eléctrica en diferentes colonias del antiguo Puerto México.

Capitanía de puerto determinó cerrar el paso a la navegación de embarcaciones mayores y menores ante el fuerte oleaje, lo que incluye el servicio de transbordadores y lanchas.

El malecón costero lució vacío, pues los conductores del volante prefirieron tomar rutas alternas para no sufrir algún accidente a causa de la poca visibilidad que ocasionaba la arena que salía de la playa.

Se espera que este fenómeno meteorológico se disipe durante la tarde-noche del jueves.