Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Capacitó FGE a elementos policiacos

Capacitó FGE a elementos policiacos

Agencia de Noticias RTV, 1 de diciembre de 2019

COATZACOALCOS, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos, a través de la Delegación de los Servicios Periciales, realizó una capacitación a elementos policiacos de diversas corporaciones, en aras de fortalecer los conocimientos y unificar criterios en el Informe Policial Homologado (IPH).

A fin de disminuir la incidencia delictiva a través de la profesionalización de quienes participan como primer respondiente en el Sistema de Justicia Penal, personal certificado capacitó a elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Transitó del Estado, Policía Naval y Policía Ministerial, con sede en la zona sur de la entidad.

En la práctica, fueron homologados criterios respecto al llenado del IPH en situación de accidentes de tránsito terrestre, estableciendo acuerdos que garantizan prácticas sustentadas en el debido proceso.

La actualización en materia de integración de Informe Policiaco Homologado, flagrancia y Derechos Humanos estuvo a cargo del Fiscal de Distrito, Lauro Erick Huidobro Chávez, así como del Delegado de los Servicios Periciales en Coatzacoalcos, Antonio Heredia Fajardo.