Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Capacitarán a MiPymes en prevención de lavado de dinero en Coatzacoalcos

Capacitarán a MiPymes en prevención de lavado de dinero en Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 29 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, José Luis García Ramírez, anunció en Coatzacoalcos que esta organización promueve la certificación en prevención de lavado de dinero para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

«Con motivo de las reformas estructurales de 2013 y 2014, la reforma financiera le dio autoridad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para certificar a todos aquellos que estuvieran interesados en certificarse en prevención de lavado de dinero para la supervisión del sector financiero» detalló.

Informó que, esta capacitación surge debido a que de acuerdo a datos del Inegi en el país existen cerca de cinco millones de empresas de los cuales el 99.7 por ciento de esas son pequeñas y medianas, las cuales carecen de los conocimientos de la ley y son vulnerables a incumplirla y caer en un delito.

«Esas empresas donde nosotros como contadores públicos vemos la necesidad de concientizar a los empresarios de que existe una ley y que puede tener repercusiones importantes económicas, e inclusive de carácter penal para quien no la cumpla», dijo.

Mencionó que el Colegio de Contadores trabaja para brindar ese servicio a los empresarios y evitar que pongan en riesgo sus patrimonios.

Señaló que les dan mecanismos y estrategias de blindaje y control para la administración de sus negocios.

El entrevistado asistió a la inauguración de la Semana Nacional  de Contaduría en Coatzacoalcos, edición 24, la cual se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en esta ciudad.