Xalapa, Veracruz, México, a domingo 17 de enero de 2021

Capacitarán a más de 8 mil voluntarios para JCC

Capacitarán a más de 8 mil voluntarios para JCC

, 15 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2014.- Más de ocho mil voluntarios operativos serán capacitados en cuatro talleres certificados por la Organización de Estados Americanos en materia de prevención de orden público, riesgo, operatividad y atención para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las secretarías de Protección Civil y Turismo y la Dirección a cargo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe iniciarán la capacitación de ocho mil voluntarios.

La serie de cuatro talleres, que tienen que ver con el orden público, prevención de riesgo y operatividad, son certificaciones de la Organización de Estados Americanos en estos eventos, explicó la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

En este sentido, Harry Grappa, presidente interinstitucional de los Juegos Centroamericanos, explicó que se prevé el corrimiento de clases de la Universidad Veracruzana en el caso de Xalapa a fin de dar una correcta vialidad.

En materia de seguridad, Carlos Sosa, director de los juegos, anunció la instalación de un promedio de 200 cámaras de video en cada ciudad sede de las competencias con el fin de garantizar la certeza a los deportistas y el turismo.