Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Capacitan al personal de los comedores comunitarios a instalarse en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 11 de septiembre de 2014

La Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina Nacional Armada de México, han comenzado con la capacitación de al menos unas 250 personas que se harán cargo de los comedores comunitarios que se instalarán en Coatzacoalcos y sus Ejidos.

Lidia Guadalupe Puig Coordinadora Municipal de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” de la Secretaria de Desarrollo Social, declaró que de los nueve comedores que se instalarán en el Municipio, uno ya se encuentra operando.

La entrevistada destacó que se pretenden apoyar a más mil personas con su alimentación en las zonas que se tienen detectadas como mayor índice de vulnerabilidad.

Tan sólo en el comedor comunitario de Lomas de Barrillas, se destinan más de 4 toneladas de víveres que son utilizados para el desayuno y comida de las personas que lo necesitan.

Señalo que el próximo  comedor comunitario será instalado en la colonia nueva calzada, donde ya se cuentan con el área donde se dotará de alimentos a las personas que lo requieran.

Cabe mencionar que las personas que reciben este apoyo, fueron censadas por los 351 comités comunitarios conformados a principios de la Administración Federal.