Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Capacitan a veracruzanos en tema de migración

, 26 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Durante dos días representantes de instancias de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil serán capacitados en el tema de migración durante la II Reunión de Vinculación Sobre Protección y Atención a Migrantes.

Temas relacionados a la educación, servicios consulares, el Programa Paisano, vinculación, prevención de fraudes y protección de migrantes en México y Estados Unidos son dados a conocer en el marco de este evento celebrado en Xalapa los días 26 y 27 de febrero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que los mexicanos indocumentados en Estados Unidos enfrentan alto nivel de rezago educativo; se estima que el 54% cuenta con estudios de secundaria, mientras el 30% con primaria, 10% ciento analfabetas y sólo el 6% cuenta con estudios superiores.

Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Playa Vicente, Tierra Blanca, Minatitlán, Las Chopas y Cosamaloapan son los municipios de donde migra la mayoría de veracruzanos.