Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Capacitan a trabajadores del sector industrial del sur de Veracruz.

Julio Escobar, 12 de junio de 2015

Ante los contratos que mantienen los Complejos Petroquímicos con empresas extranjeras, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, brinda talleres a los empleados de la zona industrial, para que estén bien preparados al momento de desarrollar los proyectos.

Nora de Jesús Guillen Valencia jefa de vinculación del ICATVER, declaró que se imparten cursos de capacitación de soldadura, electricidad y aguas residuales.

Tan solo en el mes de mayo fueron capacitados más de 100 trabajadores de los Complejos Petroquímicos Pajaritos y Morelos, por lo que continuarán desarrollando estas actividades para que desarrollen un trabajo de calidad y las empresas extranjeras queden satisfechas.

Guillen Valencia apuntó que la demanda del personal se ha incrementado, debido a los diversos proyectos que desarrollarán los Complejos Petroquímicos con las empresas privadas.

La entrevistada mencionó que de enero a la fecha el ICATVER ha brindado más de 500 capacitaciones en diferentes municipios de la zona sur del estado de Veracruz.