Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Capacitan a personal de Secretaría del Bienestar para evitar delitos en proceso electoral

Capacitan a personal de Secretaría del Bienestar para evitar delitos en proceso electoral

Rossana Luna Cerdán, 18 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez, recordó que este 2021 es año electoral, en junio se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas entre otros cargos de elección popular, por ello, informó que la dependencia a su cargo se apegará a las normas, al igual que todos los funcionarios y quienes laboren en dicha Secretaría. 

Por ello, dijo, ya fue capacitado el personal para evitar que se cometan faltas o delitos durante el periodo electoral, mismo que fue impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Tribunal Electoral. 

Asimismo, informó que habrá atención especial en la aplicación de los recursos y que el uso de los programas sociales sea el correcto. 

Adelantó que en próximos días se hará público el programa de blindaje electoral que se aplicará durante todo el proceso, desde que inicien las precampañas hasta el día de los comicios. 

Reiteró que habrá cero tolerancia ante cualquier práctica de corrupción o uso indebido de los recursos y los programas sociales