Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Capacitan a personal de la Jurisdicción Sanitaria V en atención de cáncer cérvico uterino

Capacitan a personal de la Jurisdicción Sanitaria V en atención de cáncer cérvico uterino

, 11 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2015.- Personal médico de los centros de salud de los 33 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número V es capacitado para sensibilizar sobre cómo tratar a las pacientes que acuden a realizarse las pruebas para detectar el cáncer cérvico uterino.

Como parte de la campaña que inició este lunes en todo el país se pretende capacitar al personal de enfermería en la toma de muestras a fin de que los diagnósticos no tengan dudas.

Durante esta semana se reforzarán las acciones para que las mujeres acudan a realizarse una prueba para detectar a tiempo esta enfermedad.
La coordinadora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Mercedes Guevara, dijo que también se busca quitar el estigma que cargan las mujeres con el virus del papiloma humano, a quienes se les señala de promiscuas.

Todas las mujeres que tengan una vida sexual activa deben acudir periódicamente al ginecólogo para su revisión. En las mayores de 25 años y hasta los 65 años de edad podrán realizarse el papanicolau, la prueba papiloma virus y, según sea el caso, una colposcopía.