Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Capacitan a jefes de sector y supervisores escolares sobre proceso de distribución de libros de texto gratuitos

Capacitan a jefes de sector y supervisores escolares sobre proceso de distribución de libros de texto gratuitos

Tonantzin Zapata, 14 de mayo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de garantizar que todos los estudiantes de Veracruz reciban sus libros de texto gratuitos, jefes de sector y supervisores escolares recibieron una capacitación respecto al proceso de distribución de los ejemplares.

La coordinadora estatal de Apoyo para la Mejora Educativa y responsable único de la Distribución de Libros de Texto Gratuitos en Veracruz, Rafaela Díaz Rivera, explicó que estas pláticas se harán en toda la entidad, previo al inicio del próximo ciclo escolar.

La funcionaria mencionó que en algunas ocasiones la logística para el traslado de los paquetes de libros se ha retrasado y llegan días después de iniciar el ciclo de clases.

“Aquí venimos a reforzar el programa de libros de texto en su proceso macro que es distribución, pues hablar de más de 13 millones representa una cifra muy importante, sabemos las características del estado, de su geografía; hay libros de texto que, a lo mejor van a llegar en una panga, en una lancha, en el medio de transporte que tiene la localidad, entonces el venir hoy es asegurar, reforzar que estos libros lleguen cada año”.