Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Capacitan a Elementos Policiacos en materia de Derechos Humanos.

Rtv Coatzacoalcos, 9 de julio de 2014

El Presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos Luis Fernando Perera Escamilla, declaró que el número de recomendaciones emitidas en contra de Servidores Públicos se reporta a la baja.

Durante el 2013 se lograron emitir más de 30 recomendaciones y durante este año la dependencia ha efectuado 4 en contra de Autoridades Municipales principalmente en los Municipios de Cosamaluapan, San Rafael, Tuxpan y Astacinga.

Durante la jornada de capacitación en materia de Derechos Humanos y Actuación de las Corporaciones Policiacas, declaró que hasta el momento se han efectuado 9 recomendaciones en contra de elementos de Seguridad Pública por violentar los Derechos Humanos de la Ciudadanía.

Por tal motivo se realiza este tipo de capacitación, como forma de estrategia para que tanto la población como los uniformados conozcan sus derechos al momento de efectuar alguna detención.

Recordó que el año pasado fueron capacitados más de mil Elementos y durante el 2014 se han realizado  2 mil 500 orientaciones y mil 900 gestorías.