Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Capacitan a conductores del transporte público

Capacitan a conductores del transporte público

, 29 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2014.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la vialidad y la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte Público, imparte cursos de capacitación a conductores que prestan el servicio en sus diferentes modalidades, con el propósito de que puedan renovar su licencia de manejo tipo A y regularizar su documentación.

Durante la formación, se abordan temas como: Educación vial, Normas de seguridad y Seguridad de peatones, Reglamento de Tránsito del Estado y Respeto a los señalamientos. El personal asistente participa activamente conociendo la importancia del buen desempeño y servicio que se deben brindar a la ciudadanía, para lograr una mejor vialidad y concienciar acerca de los accidentes que se pueden evitar.

De esta forma, la Dirección General de Transporte Público, además de cumplir con el programa de capacitación a chóferes que buscan obtener el permiso correspondiente para operar unidades en las modalidades de taxi, pasaje y carga, promueve un servicio distinto a través de una mejor actitud, coordinación y orden.