Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Capacitación y actualización constante al personal de enfermería, para atender cada vez mejor a la población

Capacitación y actualización constante al personal de enfermería, para atender cada vez mejor a la población

Agencia de Noticias RTV, 25 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el propósito de disminuir los riesgos derivados de la atención de enfermería en las unidades médicas de primero y segundo niveles, la Secretaría de Salud (SS) prepara a dicho personal mediante cursos relacionados con la seguridad del paciente, prevención del cáncer infantil y salud materna y perinatal.

En este sentido, el Departamento de Enfermería actualiza a 536 trabajadores de las 11 jurisdicciones sanitarias, a través de la plataforma del Campus Virtual de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en “Acciones esenciales para la seguridad en el paciente en el entorno ambulatorio, para unidades en proceso de Acreditación y Reacreditación”.

En coordinación con el Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer Infantil y en la Adolescencia de SESVER y la Universidad Veracruzana, se imparte el diplomado “Atención integral en oncología pediátrica en unidades médicas Acreditadas y en proceso de Reacreditación” a 86 profesionales del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y los regionales de Coatzacoalcos, Poza Rica y Río Blanco.

Tocante a la mejora en la asistencia a pacientes obstétricas con abordaje integral, un equipo multidisciplinario del Hospital de la Comunidad de Cerro Azul recibió capacitación, asesoría, supervisión, seguimiento y validación del funcionamiento de las estrategias contra la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.