Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

Capacitación Integral de Taekwondo fue positiva

Capacitación Integral de Taekwondo fue positiva

Giovanni Morón, 28 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- “La capacitación para mí fue sin duda de mucho provecho”, señaló el ex taekwondoin seleccionado nacional veracruzano, Carlos Javier Pool Izaguirre tras su participación dentro del evento denominado Capacitación Integral de Taekwondo 2021, efectuado en días pasados. 

Dicha actualización virtual fue organizada por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz (UCCTKD), desarrollada con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD). 

En esta capacitación integral se brindaron diversos temas, referentes al entrenamiento, desarrollo y competencia en este deporte del taekwondo. 

“Los ponentes tienen formación de alto nivel, ambos tanto el maestro Pedro como el maestro Israel han participado con atletas de talla internacional, ellos presentaron excelentes herramientas y conocimientos para irlos aplicando aquí en el estado. 

En lo personal, el aporte presentado por un servidor fue referente a la importancia que tienen las evaluaciones físicas, muchas veces como entrenadores dejamos de lado esta situación y no sabemos realmente como están nuestros alumnos, es importante conocer estos parámetros para saber cuánto están avanzando”, señaló Pool Izaguirre. 

Finalmente, el entrenador veracruzano destacó la existencia de formas digitales de trabajo que ayudan un tanto sin sustituir el entrenamiento presencial.