Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Capacita SS a elementos de Cruz Ámbar

Capacita SS a elementos de Cruz Ámbar

Enrique Burgos, 11 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La delegación de Cruz Ámbar de Coatzacoalcos sigue recibiendo capacitación por parte del personal de la Secretaría de Salud de Veracruz a fin de prestar un servicio de calidad a los pacientes que atienden a través de los llamados de emergencia al 911.

Fidel Torres Vélez, delegado de la corporación en Coatzacoalcos y Villa Allende dijo que este conocimiento lo replican hacia las escuelas y empresas que se lo solicitan.

“Si es suficiente personal, nadie percibe nada, todos somos voluntarios y nos sostenemos pues con nuestros propios recursos pedimos la ayuda de los amigos y lo que queremos es fomentar la cultura de la prevención y evitar todo lo que a veces sucede”.

Dijo que cada uno de los talleres cuentan con su certificación avalada por autoridades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y en este conocimiento también lo replican en asociaciones civiles que también requieren estar alerta ante cualquier eventualidad.

“A las asociaciones civiles estamos impartiendo cursos de primeros auxilios en los cuales nos dio la capacitación la secretaría de salud y estamos regularizados por el CRUM”.

Por otro lado, comentó que ya está funcionando una de sus ambulancias que opera al 80 por ciento, pero recordó que se valen de vehículos particulares y del servicio de transporte público para acudir ante cualquier emergencia.