Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Capacita SECTUR a cerca de 6 mil personas; ofrecerán mejores servicios y contribuirán a la recuperación económica

Capacita SECTUR a cerca de 6 mil personas; ofrecerán mejores servicios y contribuirán a la recuperación económica

Agencia de Noticias RTV, 26 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Con más de 5 mil 700 constancias otorgadas culminó la cuarta etapa de los “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2”, realizada por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del 17 al 26 de agosto con el fin de proveer las herramientas y habilidades a prestadores de servicios para que puedan reanudar sus actividades una vez que pase la contingencia sanitaria.

El cierre estuvo a cargo de la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, con la ponencia “Creer en Veracruz”, en la cual destacó la importancia de que los turistas recobren la confianza en el estado después de la pausa obligada; previamente, agradeció la disposición de las y los integrantes del sector en este proceso que reflejó trabajo conjunto y compromiso.

Por su parte, la consultora de Punto Limpio, Iliana López Bello, expuso el tema “Turismo Gastronómico en Veracruz: Rutas Turísticas” con el propósito de trazar un itinerario que abarque la gran variedad de platillos y bebidas; entre las propuestas de la Secretaría de Turismo federal destaca la “Del café a la vainilla”, que contempla los municipios de Veracruz, La Antigua, Xalapa, Coatepec, Xico, Papantla y Poza Rica.

Durante 10 días fueron presentados los temas: apoyo al escenario turístico, planificación integral del destino, obtención del código QR, concedido por la Secretaría de Salud a establecimientos que cumplen al pie de la letra las medidas contra el COVID-19; así como prácticas correctas de limpieza y desinfección, relevancia del turismo cultural, implementación del sistema de gestión de calidad, diversificación del mercado turístico, uso de herramientas tecnológicas para vender más y procesos de higiene en la preparación de alimentos.

“Todas estas actividades van encaminadas a que tanto empresarios como empleados contagien al foráneo la confianza, paz y alegría que nos caracteriza a los veracruzanos; eso es precisamente lo que busca el visitante y así es como podrá elegir dónde vacacionar una vez que el semáforo lo permita”, puntualizó Arbesú Lago.