Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Caos vial y molestias generó el Maratón Atenas Veracruzana

Caos vial y molestias generó el Maratón Atenas Veracruzana

, 6 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Este domingo, se generó caos vial por un maratón que se realizó en Xalapa, la molestia de los automovilistas, así como de la ciudadanía fue por el cierre de avenidas y calles para que se llevara a cabo dicho evento atlético.

Varias avenidas fueron cerradas y los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para poder llegar a sus destinos, como fueron: Circuito Presidentes, Rébsamen, Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos, Ávila Camacho, avenida Xalapa, Ruíz Cortines e Ignacio de la Llave.

Los ciudadanos tuvieron que dar vueltas por varias calles para tratar de llegar a tiempo en sus empleos o compromisos personales e indicaron que en Xalapa hay la infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos  sin afectar a toda la ciudad.

“De hecho hay lugares específicos para hacer este tipo  de eventos, podría ser, no se el estadio, Los Lagos  algunas otras áreas no, oportunidades que tenemos aquí en Xalapa para poderlas hacer  y en otros lugares para no afectar a terceras personas o  en dado caso a nosotros”.

“Está mal lo que están haciendo, no sé cómo remediar este asunto porque donde sea lo hacen, donde sea y perjudican a la gente, ¿habiendo la infraestructura? habiendo parques como es los Tecajetes, lo que es el Natura, Murillo Vidal, siempre lo hace en Murillo Vidal, no sé porque ahora lo hacen en Ruíz Cortines, la verdad que si nos afecta”.

“Si estoy de acuerdo en que se promueva el deporte para los jóvenes pero también es lo que venía comentando con mis compañeras, es de que desgraciadamente muchos padres de familia es el día que  ellos descansan y que  quisieran desplazarse a otros lados  y por el evento pues se quedaron,  se quedan en casa, ya no  convive con sus hijos y pues  si deberían de hacer en otros lugares ¿cómo cuales, habiendo infraestructura aquí en Xalapa? pues si el parque Natura”.

La zona más afectada para tener acceso a los hospitales fue en el Centro de la Ciudad, como es el caso del hospital Luis F. Nachón  y la clínicas del IMSS como es la 66, clínica 11 y la clínica 10 donde en redes sociales reportaban que médicos y enfermeras se les dificultó llegar a sus fuentes de trabajo.