Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Caos por tormenta invernal en centro-norte de EUA

Caos por tormenta invernal en centro-norte de EUA

Notimex, 20 de enero de 2019

Washington.- Este fin de semana una tormenta invernal cubrió de blanco casi toda la región centro-norte de Estados Unidos, donde provocó el cierre de carreteras, caos en medios de transporte y la cancelación de cientos de vuelos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió para este domingo, inclusive, alertas o avisos por tormentas para al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

La tormenta es provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó a medios el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

El fenómeno meteorológico arrojó 25 centímetros de nieve en partes de la región centro-norte el sábado, y se espera que ocurra lo mismo este domingo en la región de los Grandes lagos.

Este sábado un avión de United Airlines con 129 personas a bordo procedente de Phoenix, Arizona, derrapó en una pista del aeropuerto internacional O`Hare de Chicago sin causar heridos.

En Kansas, el conductor de una barredora de nieve murió cuando su vehículo volcó en las afueras de Kansas City. Una carambola con 15 vehículos bloqueó una sección de la carretera interestatal 55 en el sureste de Missouri, cerca de Ste. Genevieve.

La empresa de trenes Amtrak canceló varias corridas entre Chicago y Washington y Nueva York el sábado, y entre Nueva York y Boston y Pennsylvania para este domingo.

Cientos de vuelos con origen o destino en la zona de Chicago fueron cancelados el sábado y, a medida que el meteoro se movía hacia el este, las aerolíneas hicieron lo propio con los trayectos a la costa este.

Medios reportaron que igualmente fueron cancelados cerca de 250 vuelos que debían despegar este día del aeropuerto internacional Logan de Boston.

Las terminales aéreas John F, Kennedy de Nueva York, el Reagan National de Washington y el Newark Liberty International en Nueva Jersey, suspendieron también el despegue de docenas de aviones.