Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cantautor Ramón Camacho lanza sencillo «La locura»

Cantautor Ramón Camacho lanza sencillo «La locura»

Javier Madrigal, 7 de junio de 2018

Veracruz, Ver.- Debido al éxito y a la buena aceptación que tuvo su disco debut, “Déjate Llevar”, el cantautor Ramón Camacho decidió lanzar el volumen dos, del que se desprende el tema “La Locura”, con el cual representó a México en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este Uruguay, en noviembre de 2016.

“Es una canción latina con muchas fusiones entre merengue, ballenato, cumbia, salsa y demás fusiones, creo que es algo de la tendencia que tenemos hoy en día en la música latina (…) y el disco en general es versátil que es lo padre de este disco y de lo padre de que sea mi primer disco porque le apostamos a la versatilidad”, abundó.

El originario de Villahermosa, Tabasco, es ingeniero civil, profesión en la que se desempeñó durante nueve años, sin embargo, fue su pasión por la música la que lo llevó a dedicarse de lleno a ella de manera profesional desde hace dos años.

Aunque reconoció que el camino ha sido difícil, asegura que fue la mejor decisión.

“Ha sido difícil pero bien lo dice el dicho, “Dios aprieta pero no ahorca”, hemos salido a flote estos dos años y con la satisfacción de saber que he hecho lo que he querido y que se me han abierto las puertas ha sido fantástico porque no a todos se les da la oportunidad”, expresó.

Esta experiencia de vida llevará a Ramón Camacho a emprender en el mes de septiembre una gira nacional de escuelas, donde presentará su conferencia motivacional denominada “El éxito, mis fracasos”.

“Donde le platico a los jóvenes esto de ir por los sueños pero sin dejar de estudiar, porque hay muchos jóvenes que claudican en la escuelas, que quieren ser youtubers, bloogers, quieren estar ahí metidos pero no entienden lo duro y lo difícil que es ese camino y pues yo tengo la oportunidad de compartirles que gracias a la preparación logré dar este paso”, detalló.

Además de la promoción de su disco, el cantautor se encuentra preparando una colaboración con el cantante veracruzano de música urbana Malak y continúa presentándose en diversos escenarios y abriendo conciertos de artistas como CD9, Río Roma, Juan Solo, Reik, Samo, entre otros.