Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de septiembre de 2019

Cantan a Mickey Mouse «Las mañanitas» por su cumpleaños número 90

Cantan a Mickey Mouse «Las mañanitas» por su cumpleaños número 90

Aura Fuentes. Notimex, 18 de noviembre de 2018

Laredo.- El ratón más famoso del mundo, «Mickey Mouse», festeja este domingo sus 90 años de vida, por lo que previo a la presentación del espectáculo «Frozen», de Disney on Ice, en la Sames Auto Arena, de esta ciudad texana, tuvo una pequeña celebración.

Alguno de los asistentes tuvieron la oportunidad de felicitar al personaje más icónico de Disney, el cual vistió un atuendo muy invernal, a quien primero le cantaron “Happy Birthday” y después “Las mañanitas”; además de echarle porras.

«Mickey» hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje “Steamboat Willie”, tras lo cual, ha tenido una exitosa trayectoria convirtiéndose en un querido personaje de chicos y grandes por todo el planeta, y ha sido motivo de inspiración para diversos diseñadores de moda.

Como parte de la campaña Share Your Ears, Disney anunció que por cada foto con las orejas del ratón apoyaría con cinco dólares a la fundación Make-A-Wish hasta reunir dos millones de dólares.

En Twitter el nombre de «Mickey Mouse» fue muy popular este día, sus seguidores compartieron imágenes y un sinfín de felicitaciones; además de posar con sus prendas u objetos de este personaje y recordar sus inicios en las pantallas en blanco y negro.

Al inicio del «show», «Minnie Mouse» y sus amigos «Donald» y «Goofy», organizaron un festejo en la pista de hielo por el aniversario 90 del ratón, en el que participaron «Blancanieves», «La Sirenita», «Cenicienta» y «Rapunzel», con sus respectivos príncipes; así como «Woody», «Buzz Lightyear», «Timón», «Pumba», «Doris» y «Nemo».