Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Canícula provocará temperaturas superiores a los 37° en Coatzacoalcos

Canícula provocará temperaturas superiores a los 37° en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 15 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Si no se toman los cuidados necesarios durante el periodo de la canícula esta podría provocar insolación, golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y de la piel, manifestó el director de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz.

Dijo que se estima que durante los próximos 40 días se registren temperaturas superiores a los 37 grados centígrados, así como el calentamiento del aire.

Detalló que niños, adultos mayores y personas con discapacidad son los más vulnerables, por lo que exhortó a la población en general a mantenerse hidratada, además de verificar la calidad de los alimentos pues el calor puede generar que se descompongan.

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtieron sobre este fenómeno que en condiciones excepcionales puede extenderse hasta septiembre.

“La canícula normalmente dura 40 días iniciando a mediados del mes de julio y mediados de agosto, ese es su periodo de duración”, indicó vía telefónica.