Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cañeros bloquearon accesos del ingenio de Tres Valles

Cañeros bloquearon accesos del ingenio de Tres Valles

Alex Narvaez, 21 de enero de 2019

Tres Valles, Ver.- Productores de caña de azúcar bloquearon los accesos a las bodegas del ingenio de Tres Valles, obligando a las empresas azucareras a exportar azúcar. De esta forma, permitieron la salida de este producto solo si va destinado al mercado exterior.

Una de las reglas de la agroindustria azucarera mexicana es que parte de la producción de azúcar de cada ingenio se dirija al mercado exterior para evitar saturar mercados nacionales y que deriva en la caída del precio de la caña.

Independientemente del mal negociado acuerdo azucarero con los Estados Unidos que pone limitaciones a la exportación del azúcar mexicana y permite importación de alta fructuosa a precios desleales, se busca con la acción de toma de bodegas de los ingenios por los cañeros que el precio de la caña no baje a niveles no competitivos.

La acción que realizan los cañeros abastecedores del ingenio Tres Valles la están realizando todos los cañeros del país, buscando poner orden en el mercado del azúcar, y en el ingenio Tres Valles la encabeza el dirigente Heriberto Cano Díaz, de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC, y grupo de cañeros de la CNPR.