Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 11 de diciembre de 2019

Candidatura conjunta de cuatro países para Mundial 2030 tiene respaldo

Candidatura conjunta de cuatro países para Mundial 2030 tiene respaldo

Notimex, 16 de junio de 2019

Río de Janeiro, Bra.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, señaló que la candidatura conjunta de cuatro países de esta región para organizar la Copa del Mundo 2030 tiene el respaldo de todo el continente.

“La candidatura de los cuatro países (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente”, enfatizó el federativo.

Manifestó que el cono sur del “Nuevo Continente” tiene muy clara la manera en que se organizan este tipo de eventos, ya que no es la primera ocasión que lo harían.

“Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero”, apuntó Domínguez.

Por otra parte, el titular del órgano rector del balompié en Sudamérica se mostró preocupado por la pobre entrada que se registró el sábado en el partido entre Venezuela y Perú del Grupo A de la Copa América Brasil 2019.

“Preocupa, porque uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo”, declaró luego de un evento celebrado en la playa de Copacabana.

Recordó que “hay partidos que tienen muy buena venta y hay partidos que lamentablemente tienen menos, hasta ahora (el balance) es muy positivo y creo que va a mejorar…Uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo”.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quieren organizar de manera conjunta la Copa del Mundo 2030, para así conmemorar los 100 años de la primera edición que se disputó en suelo “charrúa” en 1930. Esta candidatura deberá luchar contra la de España y Portugal que hace unos días anunciaron su deseo por albergarla.