Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Candidatos a cargos de elección popular deben estar preparados para los memes y bots

Candidatos a cargos de elección popular deben estar preparados para los memes y bots

Enrique Burgos, 17 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Para el consultor político Aldo Campuzano Rivera, los aspirantes a los cargos de elección popular deberán estar preparados con una contra campaña por memes y bots durante el proceso electoral del 2018.

Dijo que es necesario que conozcan el verdadero sentido de las redes sociales, donde la retro alimentación es fundamental para obtener el resultado deseado.

“Todavía en México,  los partidos políticos y sus políticos están acostumbrados a subir contenidos a internet como si fuera una entrevista a tele o radio, como si estuvieran informando, cuando lo que tienen que hacer es estar conversando con los usuarios,  cuando tienen que estar debatiendo sus puntos de vista”

Agregó que los políticos que buscan generar empatía en los usuarios de redes sociales tienen una falta de creatividad en los contenidos con los que quieren interactuar y dar a conocer iniciativas o solo información respecto a su función.

El también estratega en temas digitales señaló la importancia de las encuestas, las cuales se han convertido en una pieza fundamental de las campañas políticas, sobre todo a través de las redes sociales, donde se elimina el contacto humano y el nivel de interacción se limita a una conversación digital.

Lo anterior lo dio a conocer en el Seminario de Marketing Político donde impartió conferencia “La Campaña en los tiempos de internet”.