Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cancelan Jornada de Salud para la Mujer por intensas lluvias en Coatzacoalcos

Cancelan Jornada de Salud para la Mujer por intensas lluvias en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 19 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Jornada de Salud para la Mujer,  que se celebraría en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, se suspendió debido a las condiciones meteorológicas, informó el director del organismo asistencial, Juan Carrera Molina.

Este evento se realizaría en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pero las lluvias impidieron que los servicios fueran practicados al sector femenino, en los que se incluía papanicolaou, detección de glucosa, presión arterial, pruebas rápidas de VIH, examen de la vista, vacunación contra la influenza, así como la orientación sobre el cáncer de mama y canalizaciones para los estudios de mastografía, en caso de ser necesario.

Por otro lado, comentó que, ante las precipitaciones, se habilitaron los refugios temporales, en caso de ser necesario, como son los gimnasios de la colonia Obrera, Teresa Morales, INAPAM.

Confirmó que en días pasados albergaron a dos familias que, por las condiciones de su vivienda, tuvieron que ser evacuados.