Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cancelan fiestas patronales en sierra de Huayacocotla

Cancelan fiestas patronales en sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 1 de febrero de 2021

Huayacocotla , Ver.- Por semáforo rojo del COVID-19 se cancela festejos de la Candelaria y de Padre Jesús en Huayacocotla.

El municipio de Huayacocotla por COVID-19 tiene 5 fallecimientos, 39 confirmados y 2 sospechosos, es lo que deja oficialmente el reporte sanitario.

Por esta situación, el 2 de febrero Día de la Candelaria, se cancela en el Ejido Palo Bendito, lo mismo de la fiesta patronal de Padre Jesús y San Pedro en la cabecera municipal de Huayacocotla.

Cada año, entre la fiesta de la Candelaria y 2 semanas después, la fiesta patronal del Padre Jesús asiste un aproximado de 10 mil visitantes, de la CDMX, Hidalgo, Puebla, Estado de México y de otros lugares de la República Mexicana e incluso del extranjero.

Raúl Portillo Espíndola, director de la Casa de Cultura y Turismo; Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil de Huayacocotla, quienes año con año apoyan a los organizadores y mayordomos de las fiestas patronales, este año su actividad principal es de acciones preventivas para disminuir la incidencia del coronavirus en la sierra de Huayacocotla.

En esta ocasión, coordinados con el sector salud de los tres niveles de gobierno intervinieron para evitar la cadena de contagios.