Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cancelan diálogo entre autoridades de la UNAM y alumnos de CCH

Cancelan diálogo entre autoridades de la UNAM y alumnos de CCH

, 10 de mayo de 2013

Los activistas, dieron a conocer que los representantes de la Universidad propusieron que el diálogo se iniciara en junio o julio, mientras que ellos piden que sea en agosto

El diálogo fijado en la UNAM para este jueves entre autoridades universitarias y “representantes” de los jóvenes se canceló, tras el desacuerdo entre ambas partes sobre las fechas en las que quieren llevar 14 mesas de discusión sobre el conflicto del CCH.

Luego de una reunión privada previa a la mesa pública de diálogo de las 13:00 horas, ninguna de las partes logró acordar los meses. Mientras las autoridades propusieron que fueran en mayo y junio, los jóvenes insistieron en que deben realizarse hasta agosto y septiembre.

El abogado general, Luis Raúl González Pérez, señaló que la propuesta es que las 14 mesas de diálogo se lleven a cabo entre mayo y junio, lo que fue rechazado por los inconformes quienes reclamaron que se prorroguen hasta agosto, con el argumento de que el semestre en el CCH termina este 9 de mayo y en tres meses, con el reinicio de actividades en la UNAM, “habría una mayor participación de la comunidad”.

Tras horas de discusión y de no lograr un acuerdo, el abogado general aseveró que la representación de las autoridades estaba lista para el diálogo en el auditorio Alfonso Caso, pero “no llegaron a buen término por la intolerancia e insistencia de llevar la mesa de diálogo hasta agosto y septiembre”. En sus respectivos pronunciamientos, ambas partes se acusaron de nula disposición para solucionar las discrepancias. La representación de los estudiantes aseguró que las autoridades están cerradas a posponer el diálogo para cuando regresen las clases, mientras que Luis Raúl González dijo que estaban listos para comenzar las pláticas, pero los jóvenes no tuvieron voluntad.

Incluso el abogado general trató de corregir que el diálogo no se ha fracturado. “Se informa que las pláticas no están rotas. El próximo martes 14 se reunirá la comisión preparatoria para discutir las reglas que permitan la instalación de la mesa de diálogo”, aseguró.