Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cancelan construcción de base de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos

Cancelan construcción de base de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 29 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por cambios de estrategia, ya no se construirá la base de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos como se había planeado a principios de año.

Lo anterior se confirmó durante la pasada Sesión de Cabildo celebrada el miércoles 27 de mayo, en donde los ediles aprobaron solicitar el terreno de más de 10 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Divina Providencia sobre la avenida Universidad a un costado de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“Por instrucciones del Gobierno Federal este municipio ya no esta considerado para la construcción de la Compañía de la Guardia Nacional”, cita un documento oficial girado al ayuntamiento porteño.

Fue el pasado 15 de enero cuando se anunció que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque contarían con cuarteles de la Guardia Nacional esto luego de que la diputada federal Tania Cruz Santos y empresarios se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Ciudadana.